​América Móvil debe entregar informes trimestrales al IFT

El Instituto indicó que la compañía debe presentar cada trimestre un reporte sobre los Indicadores Clave de Desempeño, que se relacionan con los servicios mayoristas que presta a la competencia
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
26/06/2017
20:42
Carla Martínez
-A +A

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió que América Móvil debe presentar cada trimestre un reporte sobre los Indicadores Clave de Desempeño (ICD) resueltos por el regulador.

En un comunicado, el IFT explicó que estos indicadores se relacionan con los servicios mayoristas que presta a la competencia y son parte de las nuevas reglas de preponderancia resueltas por el instituto tras la revisión bianual de las medidas.

"Los ICD son métricas establecidas para apoyar el monitoreo del grado de implementación de la equivalencia de insumos en la provisión de los Servicios Mayoristas Regulados, distinguiendo entre las operaciones con empresas pertenecientes y relacionadas con el mismo AEP y las operaciones con terceros", indica el IFT.

Estos indicadores se impusieron para que América Móvil ofrezca precios no discriminatorios y sea transparente.

Si lo considera necesario, el IFT usará los reportes como medio de prueba en caso de supervisión y verificación de las medidas impuestas a la empresa.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS