Airbus y Nokia

dieron a conocer una alianza que consiste en utilizar la Red Compartida para ofrecer servicios en México como operador móvil virtual de seguridad pública.

En conferencia de prensa, Fred Gallart, presidente de Airbus para México y América Latina, explicó que la empresa va a comprar capacidad de la Red Compartida, para armar y revender la plataforma tecnológica a las entidades de seguridad pública estatal y federal para que la utilicen en sus comunicaciones.

"Los servicios de banda ancha en la Red Compartida serán agregados gradualmente a medida que los estándares se desarrollarán y se adaptan a los requisitos de seguridad publica ", precisó.

Airbus solicitó el permiso al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para ser operador móvil virtual y está en espera de la autorización, dijo el directivo.

Por otra parte, señaló que iniciaran operaciones a finales de este año o principios de 2018 y agregó que también usarán redes de operadores como Telcel y AT&T.

Gallart mencionó que Airbus desarrolló la actual red de seguridad IRIS que usa el gobierno a nivel nacional y en la que se han invertido 10 mil millones de pesos desde 1999 a la fecha y la cual se podrá interconectar con la Red Compartida.

Nokia es uno de los proveedores de tecnología que fue contratado por Altán Redes para desarrollar la Red Compartida, al respecto, Alfredo Gonzalez, director de Seguridad Pública de Nokia, dijo que no hay conflicto de interés en esta alianza con Airbus.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses