Mercado visual tiene potencial de 200 mdd

Menos de 20% de mexicanos atiende sus problemas de visión: Coopervision; la compañía busca crecer presencia en el mercado nacional, dice directivo
15/06/2017
01:35
Miguel Ángel Pallares Gómez
-A +A

[email protected]

El valor del mercado visual mexicano, generado por la venta de anteojos y lentes de contacto, supera 35 millones de dólares anuales, pero tiene un potencial para alcanzar 200 millones de dólares, ya que menos de 20% de la población mexicana asiste a un profesional para revisar sus problemas visuales, indicó la empresa Coopervision.

“En México, las empresas que producen y comercializan lentes de contacto están creciendo. Nosotros en 2016 incrementamos las ventas 20%. Somos una joven compañía de origen estadounidense que se enfrenta a empresas como Alcon, Bausch + Lomb y Johnson & Johnson en el país”, dijo Enrique Contreras, director general de la firma.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares 2014, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 16.9 millones de mexicanos reconocieron tener algún problema visual y cerca de 3.5 millones manifestó ver muy poco o nada. A nivel mundial, la cifra llega a 285 millones de personas con una discapacidad visual, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Los anteojos o los lentes de contacto suelen corregir los errores de refracción, por lo que es trascendental para la salud visual de los mexicanos concientizar a la población de la importancia de hacerse una revisión completa por lo menos una vez al año”, detalló el directivo.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) indica que 53.4% de los mexicanos se ha realizado un examen de la vista y sólo 17.7% usa algún tipo de anteojos.

Frente a este problema y sin un censo exacto en cuanto al mercado visual en México, Coopervision calcula que hay 10 mil ópticas en el país y la empresa asegura tener 25% de participación en el mercado, pero su objetivo es duplicar su presencia.

“No tenemos ópticas propias, nosotros buscamos ofrecer el producto en todas las ópticas del país, y este año buscamos duplicar el número de punto de ventas al que estamos llegando. Contamos actualmente con una penetración de 15% en el mercado mexicano de lentes de contacto y 23% en el mercado global. Buscamos ser líderes del mercado en 2020 a nivel mundial”, indicó.

Coopervision importa sus productos de cuatro centros de producción ubicados en Costa Rica, Puerto Rico, Nueva York y Hungría, y por ahora no incluye a México como centro de producción.

Actualmente la firma tiene presencia en más de 100 países y aplica entre 10% y 12% de sus ingresos para investigación y desarrollo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY