Ingresos desiguales, competencia y piratería pegan a TV de paga

En América Latina los mercados de mayor crecimiento son México y Perú, según un estudio de Nagra, empresa de servicios de seguridad para TV
13/06/2017
11:26
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

Altos niveles de desigualdad económica, fuertes ofertas de televisión gratuita, creciente aceptación de servicios de video por internet (OTT) y el aumento de la piratería impactan el crecimiento de la televisión de paga, reveló un estudio de Nagra, empresa de servicios de seguridad para TV.

"En México hay nuevos competidores, nuevos servicios y nuevas formas de inscribirse en los servicios de televisión de paga desde el punto de vista del consumidor, pero el crecimiento es un desafío en todas partes", dijo un ejecutivos participante en la investigación.

En un comunicado, Nagra explica que en América Latina los mercados de mayor crecimiento son México y Perú con un aumento del 23% en los suscriptores de TV de paga entre 2014 y 2016.

Mientras que Colombia y Chile presentan un crecimiento moderado de 8% en el mismo periodo.

Mientras que Brasil ha decrecido entre 2014 y 2016, impulsado principalmente por el deterioro de las condiciones económicas en el país.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS