Facebook quiere que su plataforma ofrezca información más heterogénea. En la actualidad, la red social ofrece en el muro de los usuarios publicaciones de páginas que ellos siguen con ideas, sociales o políticas, que comparten creando así una 'burbuja de opinión'. Por eso, la empresa está realizando pruebas a una nueva función que 'reviente' dicha 'burbuja'.

"Topics to Follow" (Temas a seguir) es el nuevo botón que Facebook está probando, según explica el portal "TechCrunch". Es una función que permite navegar por una variedad de temas, como teatro o fotografía. Al hacer click en 'Seguir', aparecerá una ventana dedicado el tema elegido con páginas que publican sobre el mismo.

Facebook confirmó, mediante un vocero, que esta es una nueva "pequeña prueba". "Estamos probando formas para que la gente se suscriba directamente a los temas de News Feed para que puedan ver más historias sobre temas que les gustan. Además de seguir Páginas específicas, esta es una nueva forma de seguir lo temas generales que te interesan", explica un portavoz.

Por el momento, la prueba ofrece temas poco o nada controversiales. "TechCrunch" considera que en el instante en que la red social decida incluir noticias a través del espectro político podría exponer a los usuarios a ideas más diversas además de su único punto de visto y de los amigos que opinan de la misma forma.

De superar las pruebas, el nuevo botón "Topics to Follow" y de añadir temas polémicos, Facebook obligaría a los usuarios a pensar dos veces antes de creer todo lo que leen en la red social, a cuestionar el prejuicio de sus páginas preferidas y entender cómo sus conciudadanos perciben las noticias.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses