Radio Caracas Televisión advierte señales de censura en México

Marcell Granier, presidente de Radio Caracas Televisión, recordó que en Venezuela la situación en los medios comenzó con intimidación y asesinatos a periodistas
26/05/2017
11:53
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

México muestra señales que se identifican como alertas de que las dictaduras ven una amenaza en los medios libres, dijo Marcell Granier, presidente de Radio Caracas Televisión.

Durante su participación en la Reunión de la AIR, Granier recordó que en Venezuela la situación en los medios comenzó con intimidación y asesinatos a periodistas, irrupción de mensajes del Estado en la programación para transmitir propaganda política.

“Lo que derivó en debilitamiento de los partidos políticos, quienes lejos de proponer se concentraron en acusarse mutuamente sobre cuál de ellos era más corrupto y  el ejército se fortaleció ganado espacios que antes dominaba la sociedad civil”, indicó Granier.

En un comunicado, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y  Televisión (CIRT) explicó que Radio Caracas Televisión cuenta con una sentencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que ha ordenado su reinstalación en el espectro, sin embargo, el gobierno venezolano no ha permitido su regreso al aire.

ahc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS