Limites de ofertas en las subastas, información sobre vínculos de los participantes y entrevistas personales son las recomendaciones del Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) para las licitaciones en telecomunicaciones.


El IDET pide que en las bases de licitación se incluya un procedimiento dinámico para que los participantes actualicen las garantías de seriedad.


"Incluso interrumpiendo de manera temporal la etapa de subasta cuando los montos ofrecidos por los participantes excedan un límite previamente establecido, a efecto de evitar la especulación y el desplazamiento de competidores o nuevos participantes", comenta en un comunicado.


También pide que se revise activamente información sobre vínculos familiares, comerciales, organizativos, económicos y jurídicos entre los competidores, a fin de evitar el uso de prestanombres, simulaciones u otro tipo de actos que les permita obtener beneficios indebidos.


"Implementar un mecanismo de entrevistas personales con los interesados o con los socios o accionistas de las empresas y de sus órganos de administración, en el que se profundice el análisis del origen de los recursos, créditos y garantías que soporten los planes de negocios propuestos", recomienda el IDET.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses