Tecnoradio no pagó los 280 mdp por 37 frecuencias

Este lunes fue el último día para que los 65 participantes se registraran en la licitación de frecuencias de radio en AM y FM que llevó a cabo el IFT
22/05/2017
23:07
Carla Martínez
-A +A

Tecnoradio no pagó los aproximadamente 280 millones de pesos por 37 frecuencias que ganó en la reciente licitación de radio, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Este lunes fue el último día que tuvieron los 65 participantes de la licitación de frecuencias de radio en AM y FM que llevó a cabo el regulador.

"Se registraron pagos por concepto de contraprestación por un monto de 783.6 millones de pesos, del cual 677.5 millones de pesos corresponde a 95 frecuencias de FM y 106.1 millones de pesos a 27 frecuencias de AM", precisó el instituto en un comunicado.

"En términos de las bases de licitación correspondientes, las frecuencias en las que no se registró el pago de la contraprestación podrán asignarse a los participantes que hayan manifestado interés en continuar en el proceso con las subsecuentes posturas válidas más altas".

Javier Tejado, columnista de EL UNIVERSAL, quien diera a conocer que Radiorama estaba detrás del nuevo entrante Tecnoradio, comentó en Twitter que resultaba obvio que no pagaran por las frecuencias.

"Confirmo, no revelaron grupo de interés económico detrás de ellos", dijo en la red social.

Además, recordó que el regulador cobrará a Tecnoradio las garantías de seriedad por 40 millones de pesos al no cumplir con el compromiso de pago de las contraprestaciones.

"Falta ver qué hace la autoridad por violar Ley de Competencia y las bases de la licitación. Así que, hasta ahora, Tecnoradio va impune", subrayó Tejado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS