Cuestiona la propuesta del IFT para separar Telmex

La firma considera que las propuestas del órgano no son adecuadas para el desarrollo que necesita el sector
19/05/2017
02:31
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

No son adecuadas las propuestas del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre el Plan de Desincorporación de Telmex, comentó Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil.

“Hemos recibido los requerimientos y las propuestas del IFT, estamos revisando, discutiendo con las autoridades las cosas, que tampoco creemos que sean las adecuadas para el desarrollo que necesitamos en el sector”, señaló Slim Domit en conferencia de prensa.

Reiteró que cumplen con la regulación que les ha sido impuesta, por lo que plantean su opinión sobre lo que consideran que es mejor para el sector.

A principios de abril, Telmex presentó su propuesta de separación funcional al instituto, la cual forma parte de las nuevas medidas asimétricas que le fueron impuestas en marzo pasado.

En cuanto a la preocupación de los empleados del Sindicato de Te lefonistas de la República Mexicana, Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, aseguró que están en contacto con el gremio y aseguró que las condiciones laborales seguirán siendo las mismas.

“Todavía no sabemos cómo va a quedar la separación, pero ciertamente la idea es que no tenga ninguna implicación de ningún tipo (para los empleados)”, dijo a EL UNIVERSAL.

La separación funcional consiste en la creación de una nueva empresa distinta a Telmex que ofrecerá los servicios mayoristas de acceso local y compartición de infraestructura pasiva.

A partir del momento en que el IFT apruebe ese proceso, Telmex tiene dos años para que inicie operaciones la nueva persona moral resultado de la división.

La regulación obliga a que la nueva empresa cuente con órganos de decisión, administración y gobierno corporativo o equivalentes independientes, que incluyan representantes de la industria, tenga una marca propia, sistemas operativos y de gestión independientes, personal propio, entre otras condiciones.

Aumento salarial. Teléfonos de México (Telmex) dio a conocer un aumento de 4.2% en el salario de sus trabajadores.

“Concluyó la revisión salarial 2017-2018 con el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, por medio de la cual se otorga a los trabajadores un aumento de 4.2%”, dijo la empresa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS