Telcel ofrecerá red 4.5G a finales de año

Daniel Hajj, director general de América Móvil, aseguró que la empresa mantiene su compromiso de invertir en México y en la región para tener siempre redes de vanguardia
Foto: AP
18/05/2017
11:55
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

A finales de este año, América Móvil contará con una red 4.5G y avanzan para contar con acceso a red 5G que son siete veces más rápida que la red 4G, tiene más capacidad y menor latencia, adelantó Daniel Hajj, director general de América Móvil.
En conferencia de prensa, explicó que la mayor capacidad significa que pasará de conectar cientos de dispositivos en las radiobases a miles y millones de dispositivos conectados a las radiobases, es decir, habrá menor saturación de las redes.
Respecto a la latencia, que se refiere al tiempo de respuesta de un teléfono móvil; dijo que actualmente la red 4G tarda 100 milisegundos, con la red 4.5G se reduce a 25 milisegundos, casi una cuarta parte de las redes actuales, y a 5 milisegundos con 5G.
La actualización de sus redes responde a las necesidades de los usuarios pues en México "el año pasado el tráfico de voz se duplicó y de datos se triplicó".
Hajj aseguró que la empresa mantiene su compromiso de invertir en México y en la región para tener siempre redes de vanguardia".

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS