SCT se deslinda del amaño de Tecnoradio

Desbalance Exprés
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
18/05/2017
13:06
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A

Esta mañana, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, salió a aclarar rápidamente su nula participación en la licitación de frecuencias de radio.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario aseguró que la dependencia no tiene facultades legales de avalar o prohibir la participación de empresas en licitación alguna, como argumentó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de Gabriel Contreras.

 

Además, subrayó que "el conflicto de interés en una licitación debe aclararlo la empresa participante", haciendo referencia a la relación entre la radiodifusora ya consolidada Radiorama con el "nuevo entrante" Tecnoradio, que este medio dio a conocer el martes pasado.

Y es que la reforma constitucional en telecomunicaciones quitó a la SCT toda facultad de decisión sobre las licitaciones que lleva a cabo el IFT.

Incluso la modificación a la Constitución obliga al IFT a realizar el análisis de competencia económica de los participantes, de manera que el regulador tiene el "paquete completo" así como toda la responsabilidad en los procesos de licitación de espectro como son los de telefonía móvil, radio y televisión.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY