FreedomPop ofrecerá servicio de telefonía móvil con red de Telcel

Inicia operación para grupo limitado de clientes en junio; se espera que firma otorgue planes gratuitos y de cobros
En su participación en el MVNO’s Latin America, los directivos de FreedomPop destacaron que la meta de la empresa es alcanzar un millón de clientes al tercer año de operaciones en México (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
17/05/2017
02:58
Carla Martínez
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A siete meses de que anunció su llegada al país, el servicio gratuito de telefonía móvil de FreedomPop espera iniciar operaciones en junio para un grupo limitado de clientes usando la red de Telcel.

“Telcel tenía clara voluntad de invertir fuerte y crear un mercado de operadores móviles virtuales”, aseguró Germán Olivera, director general de FreedomPop México durante el evento MVNO’s Latin America.

Para FreedomPop México, que se espera oferte planes gratuitos y de cobro, era importante contar con cobertura nacional desde el primer día, lo cual también hizo que se decidiera por Telcel.

En contraste, Telefónica México no estuvo abierto a la solicitud de FreedomPop para contar con una oferta multioperador.

“Telefónica nos decía: ‘es un contrato de exclusividad, no hay manera’”, subrayó Olivera.

La oferta de FreedomPop México se dirige a los segmentos socioeconómicos C y D, lo que representa 88% de la población y arrancará en las ciudades de Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Toluca y Puebla.

“Queremos ser un jugador relevante en cerrar la brecha digital”, explicó Olivera.

La meta de la empresa es tener un millón de clientes al tercer año de operaciones en el país.

Para lograrlo, cuentan con una oferta de minutos, mensajes de texto (SMS) y MB, la cual pueden ofrecer ya que el presupuesto que podrían aplicar a mercadotecnia y publicidad lo dedican a los usuarios que buscan el servicio sin costo.

“Algo que decidimos fue decir: ‘este es nuestro segmento y vamos a utilizar medios de comunicación extremadamente específicos’, que es lo que te lleva a los tres euros de costo de adquisición, porque si entras a la batalla campal del horario central de televisión te va a costar de 25 a 35 dólares cada cliente”, indicó el directivo.

Olivera precisó que en junio lanzarán su oferta Beta para un grupo reducido de clientes; entre julio y octubre tendrán una grupo Beta ampliado y en noviembre se abrirán al mercado.

“En fase dos nos vamos a convertir en un operador móvil virtual de lleno, y eso está previsto para el primer trimestre de 2018”, afirmó.

Asimismo, Olivera destacó que los principales retos a enfrentar en el mercado mexicano radican en los canales de distribución, la mercadotecnia y el soporte por parte del operador y de los socios de negocio.

Por su parte, Nicholas Constantinopolus, presidente internacional de FreedomPop, comentó que este año lanzarán otro operador móvil virtual en América Latina, sin precisar el país que será el segundo mercado en las regiones después de México.

En el mes de octubre del año pasado, FreedomPop anunció su llegada a México con el apoyo en distribución de Dish México.

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