Interesa a 130 propuesta de Red Troncal

15/05/2017
16:44
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

Telecomunicaciones de México (Telecomm) detectó 87 descargas nacionales de los documentos de manifestación de interés de la Red Troncal y 43 extranjeras, dijo Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
"Lo que queremos es que el mercado , el usuario, el académico nos diga hacia donde es útil, no es a donde quiere el gobierno quiere que crezca sino a donde es útil que crezca", mencionó el funcionario durante el MVNO's Latin America.
Adelantó que tras el cierre de la consulta pública de las manifestaciones vendrá una segunda etapa donde se diseñarán una serie de criterios que también se pondrán a consulta pública.

"Donde se va a definir, de las manifestaciones de interés resultó que debería crecer para acá, con estas características, de esta forma, a estos precios, con esta cobertura y lo volvemos a poner en consulta, modelando un diseño de contrato, concesión, permiso, no sabemos todavía, para ver si hay un caso donde el gobierno se asocie con un privado y que el privado ponga el capital y el gobierno ponga los derechos de acceso y la fibra óptica", detalló.

tcm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS