Cae 33.8% flujo operativo de Telefónica México

La empresa informó que los ingresos de servicio móvil cayeron 19.3%, los de Internet bajaron 27.7% y los ingresos por venta de terminales incrementaron a 3.6%
11/05/2017
10:01
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

El flujo operativo de Telefónica México cayó 33.8% durante el primer trimestre de 2017 al sumar 64 millones de euros frente a los 106 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del año pasado.

"Reflejando la evolución de ingresos, así como el impacto de los acuerdos de interconexión registrados en el primer trimestre de 2017", justificó la empresa en su reporte trimestral.

Durante el primer trimestre del año, los ingresos de Telefónica México fueron de 314 millones de euros, lo que significa un decremento de 16.5% comparados con los 409 millones de euros alcanzados en el mismo trimestre de 2016.

La empresa agregó que los ingresos del servicio móvil cayeron 19.3%, los de internet bajaron 27.7% y los ingresos por venta de terminales se incrementaron 3.6%.

Telefónica México explicó que la caída en el servicio móvil se debe, principalmente, a los menores ingresos de salida de prepago.

"No obstante, la aceleración en el descenso interanual de los ingresos del servicio móvil se explica principalmente por el impacto positivo de los acuerdos de interconexión registrados en el primer trimestre de 2016; ya que los ingresos de salida muestran una mejor tendencia interanual", precisó.

En cuanto a usuarios, la empresa informó que se mantiene con 25.7 millones de clientes como reportó hace un año.

 

egm 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS