Nuevo iPhone, ¿tendrá pantalla curva y se cargará sin cables?

Incorporaría funciones 3D que permitirían reconocimiento facial como un método de identificación para el desbloqueo o para la autorización de compras, según Nikkei Asian
04/04/2017
10:31
Emol/GDA
-A +A

Este año el iPhone cumple 10 años de vida, y para celebrarlo, la nueva generación del teléfono incorporaría innovaciones que si bien se han visto en otros equipos del mercado, hacen su debut en el smartphone de Apple.

Un nuevo informe de la cadena de suministro de Apple publicado por Nikkei Asian Review revela que la compañía de Tim Cook habría ordenado 70 millones de pantallas OLED a Samsung para la próxima generación del iPhone, bautizada por la prensa como "iPhone 8".

Esta filtración respalda reportes anteriores, que dicen que Apple lanzaría tres modelos del smartphone este año.

Dos serían iguales físicamente a la generación actual, es decir, con pantallas LCD planas de 4.7 y 5.5 pulgadas, pero el tercero -conocido como el modelo "premium"- sumaría un display OLED curvo y que permitiría un diseño "sin bordes", como el anunciado por Samsung para el Galaxy S8. Esa versión "premium" sería la usada para celebrar los 10 años del teléfono, y también incorporaría funciones 3D que permitirían reconocimiento facial como un método de identificación del usuario, probablemente para el desbloqueo de la pantalla o para la autorización de compras. Según Nikkei, esa pantalla tendría un tamaño de 5,2 pulgadas y, tal como se ha reportado anteriormente, eliminaría el botón de inicio del iPhone.

Otro nuevo detalle es que los tres modelos de la generación 2017 incorporarían soporte para sistemas de carga inalámbrica. Además mantendrían la resistencia al agua que ya se ofrece en el iPhone 7.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS