América Móvil presentó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) una propuesta para escindir parte de su infraestructura de línea fija y aguarda su aprobación en los próximos dos meses, informó este miércoles un ejecutivo de la firma.

América Móvil, sujeta a regulación más estricta tras ser declarada dominante, tenía plazo de 65 días hábiles a partir de su notificación el 8 de marzo para presentar el plan para hacer independiente a su unidad Telmex y así permitir a sus competidores el acceso a su infraestructura.

"El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ya está estudiando nuestra propuesta y tiene de 65 a 70 días para responder", comentó Daniel Hajj, director general de la compañía, en una conferencia con analistas sobre sus resultados del primer trimestre.

América Móvil, la principal firma del magnate Carlos Slim, tendrá hasta dos años para implementar la separación de Telmex -que ofrece telefonía fija e internet- una vez que defina totalmente el plan en conjunto con la autoridad.

Las acciones de América Móvil subían un 2.68 por ciento a 14,55 pesos en la bolsa mexicana a las 12.50 hora local (1750 GMT) tras reportar el lunes sólidos resultados para el periodo enero-marzo.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses