Revisión en preponderancia fortalece medidas impuestas, asegura el IFT

El regulador destacó que se busca evitar que se afecte la competencia, la libre concurrencia y a los usuarios finales
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
09/03/2017
09:23
Carla Martínez
-A +A

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que impuso las medidas necesarias a Televisa y América Móvil para evitar que se afecte la competencia, la libre concurrencia y a los usuarios finales.

"Es importante señalar que la revisión bienal de las medidas de preponderancia fue aparejada de consultas públicas, análisis económicos, técnicos y jurídicos con la finalidad de fortalecer en todos sus ámbitos las medidas impuestas", informó el IFT en un comunicado.

Artículo

Endurece IFT castigo a Televisa y a Slim

América Móvil acusa falta de certeza jurídica; televisora evalúa efecto de medidas tomadas
Endurece IFT castigo a Televisa y a SlimEndurece IFT castigo a Televisa y a Slim

Agregó que busca impulsar la competencia efectiva en los mercados, promoviendo el acceso universal a los servicios de las telecomunicaciones y radiodifusión en condiciones de calidad, precios competitivos, seguridad y diversidad.

El regulador destacó que en el caso de América Móvil se ordenó la separación funcional para la provisión de servicios mayoristas fijos a través de la creación de una persona moral y de una división mayorista.

Y a Televisa se le obligó a que ofrezca el acceso a su infraestructura activa a través del servicio de emisión de señal.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS