Preponderancia no busca que Televisa y AMóvil pierdan valor: IFT

María Elena Estavillo, comisionada del IFT, asegura que el regulador sí consideró lo que pasó en los mercados de telecomunicaciones y radiodifusión
09/03/2017
15:05
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

Las modificaciones y nuevas medidas asimétricas de preponderancia impuestas a Televisa y América Móvil no buscan que las empresas pierdan valor, que ofrezcan servicios gratuitos o facilitar las cosas a la competencia, dijo Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Contrario a lo expresado por las empresas,  María Elena Estavillo, comisionada del IFT, aseguró que el regulador sí consideró lo que pasó en los mercados de telecomunicaciones y radiodifusión.

"Hay indicadores que han mejorado, otros que no se han movido", reconoció la funcionaria.

Por ejemplo, en el caso de servicios  mayoristas no se ha tenido el éxito o dinamismo que se quisiera.

Estavillo precisó que el objetivo de las medidas de preponderancia no es que las empresas pierdan participación de mercado sino que no existan barreras a la entrada ni regulatorias para que crezca el "tamaño del pastel".

La comisionada dijo que el proceso de revisión bianual continúa que corre a partir de ahora por lo que los resultados se tendrían en 2019.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS