La aplicación de chat de Facebook, Messenger, lanzó este jueves en su plataforma la opción de crear "historias", sumándose así a la tendencia de la red social por emular la función que llevó al éxito a Snapchat.

Esta herramienta había sido probada anteriormente sólo en Polonia, sin embargo ya está disponible para todos los usuarios.

Con el nombre de "Messenger Day", la red de conversación de Facebook incluyó estas imágenes o videos que se eliminan automáticamente 24 horas después de su publicación. Además, esta nueva función permite a los usuarios agregarla directamente a la opción "My Day" o enviarla a una persona en específico o un grupo de conversación. Los usuarios también pueden seleccionar la privacidad de estas publicaciones para que las vean sólo sus amigos o restringir el ingreso a algunas personas.

La primera de las aplicaciones bajo el control de Mark Zuckerberg en importar funciones de Snapchat fue Instagram con diversas actualizaciones, luego se sumaron las pruebas realizadas en la propia plataforma de Facebook y recientemente WhatsApp integró sus nuevos estados que también se eliminan después de 24 horas.

Para acceder a esta característica es necesario tener la última actualización tanto en Android como en iOS y acceder a la cámara propia de Messenger, que en esta oportunidad se encuentra destacada con un sol -en motivo del lanzamiento- y luego "adornar" las fotos o videos con stickers, filtros, texto o dibujos.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses