Huawei y Nokia aportarán tecnología a Red Compartida

Los proveedores proporcionará tecnología 4G-LTE de última generación a al menos el 92.2% de la población del país, informó Altán
30/03/2017
10:59
Carla Martínez
-A +A

Altán Redes, consorcio que desplegará la Red Compartida, eligió a Huawei y Nokia como proveedores tecnológicos.

"Con Nokia y Huawei como proveedores clave, la Red Compartida proporcionará tecnología 4G-LTE de última generación a al menos el 92.2% de la población del país", informó Altán Redes en un comunicado.

La Red debe contar con el 30% de cobertura para el 31 de marzo de 2018. "El acuerdo con los proveedores incluye la implantación de tecnología Huawei en las zonas central y meridional de México (regiones de telecomunicaciones 6 a 9) y en la red troncal (backbone); mientras que Nokia desplegará su tecnología en la parte norte del país (regiones 1 a 5)", precisó.

Artículo

Entérate. ¿Qué es la Red Compartida?

Al contar con una Red Compartida habrá un mayor número de empresas que oferten servicios de telefonía e internet móvil en el país, por lo que los mexicanos tendrán más opciones y precios más bajos
Entérate. ¿Qué es la Red Compartida?Entérate. ¿Qué es la Red Compartida?

Nokia también construirá el core de la red, que incluye el Centro de Operaciones de Red (NOC) y el Centro de Seguridad de Red (SOC).

El consorcio aseguró que la tecnología que usarán va a permitir que la Red escale a tecnología 5G.

tcm

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS