IFT avala acceso a multiprogramación a Televisa y Azteca

Otorgó una concesión de uso social indígena en FM para comunidad mixteca en Oaxaca
La multiprogramación de TV Azteca dará acceso a Azteca 7 y a+ en 24 estados, y la filial de Televisa transmitirá Canal 5 y Gala TV en cuatro entidades (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
29/03/2017
01:45
Redacción
-A +A

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó el acceso a multiprogramación en 35 estaciones de Televisión Azteca y en cinco estaciones a Radiotelevisora de México Norte, empresa filial de Televisa, en diversas ciudades de la República Mexicana.

En el caso de Televisión Azteca, la multiprogramación va a dar acceso a la transmisión de los canales de programación “Azteca 7” y “a+” en Jalisco, Veracruz, Baja California, Sinaloa, Quintana Roo, Querétaro, Puebla, Morelia, Chihuahua, Yucatán, Campeche, Chiapas, Zacatecas, Guerrero, San Luis Potosí, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Colima, Nayarit, Baja California Sur, Sonora, Tabasco y Oaxaca.

En tanto, Radiotelevisora de México Norte multiprogramará los canales de programación “XHGC-TV Canal 5” y “Gala TV” en Sinaloa, Nayarit, Yucatán y Sonora, dio a conocer el órgano regulador.

Además, el Pleno otorgó una concesión de uso social indígena para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora en frecuencia modulada (FM) a favor de la comunidad indígena mixteca de San Pedro Tututepec, Oaxaca, a través de la frecuencia 106.1 MHz, con distintivo de llamada XHTUT-FM.

También otorgó una concesión social comunitaria a favor de RCBC Comunicación para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora en frecuencia modulada en Taxco de Alarcón, Iguala y Buenavista de Cuéllar, en Guerrero, a través de la frecuencia 95.3 MHz, con distintivo de llamada XHRCB-FM.

Por otra parte, se otorgó una concesión para uso público para la prestación del servicio de televisión radiodifundida digital a favor de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través del Canal 11 (198-204 MHz) con distintivo de llamada XHPBQR-TDT.

El Pleno del IFT también autorizó a AT&T la prórroga de vigencia de tres concesiones otorgadas en su momento por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para prestar el servicio de acceso inalámbrico en diversas entidades.

En atención a lo establecido por el “Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones aprueba el Plan de la Banda 806-824/851-869 MHz y aprueba la propuesta de cambio de bandas de frecuencias a las personas físicas o morales, que sean titulares de derechos sobre el uso, aprovechamiento y explotación de la banda de frecuencias 806-824/851-869 MHz”, dichas prórrogas fueron otorgadas en el segmento 814-824/859-869 MHz.

El Pleno también confirmó resoluciones emitidas antes de la conformación del IFT, por las que se determinaron las condiciones de interconexión no convenidas entre Televisión Internacional, S.A. de C.V. y Pegaso PVS, S.A. de C.V., por un lado, con Grupo Telefónica por el otro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS