Niega director del IMER lazos con Tecnoradio

Carlos Lara Sumano dijo que presentará una denuncia ante las autoridades, incluyendo el Instituto Federal de Telecomunicaciones por el uso de su nombre como parte de Tecnoradio
24/03/2017
16:38
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

Carlos Lara Sumano, director del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), negó pertenecer a Tecnoradio, empresa que fundó y que apostó 269 millones de pesos por 37 frecuencias de radio en AM y FM.

 

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, el directivo dijo desconocer quién se hizo de las 600 acciones de Tecnoradio para obtener las 37 concesiones durante la licitación de frecuencias realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

 

Al ser cuestionado sobre las acciones que tiene en Tecnoradio dijo que las cedió y que no recibió pago alguno por ellas.

 

EL UNIVERSAL dio a conocer que Lara Sumano funge como accionista de Tecnoradio con casi la mitad de las 600 acciones con las que fue constituida la empresa.

Artículo

Director del IMER tiene 249 de las 600 acciones de Tecnoradio

Controversial que un medio público participe en licitación, consideran analistas

Asimismo, este diario informó que Lara Sumano se reunió con Edgar Pereda, director de la Cámara Nacional de Radio y Televisión (CIRT), lo que el director del IMER no negó, pues aseguró que es amigo de Pereda desde hace muchos años.

 

Sin embargo, negó que Radiorama, empresa de Pereda, tenga relación alguna con Tecnoradio.

 

Por otra parte, dijo que presentará una denuncia ante las autoridades, incluyendo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por el uso de su nombre como parte de Tecnoradio.

 

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS