IFT cierra caso de Telcel contra Televisa por prácticas monopólicas

El Segundo Tribunal Especializado otorgó un amparo a Telcel, quien argumentó que le negaron la provisión de espacios publicitarios en señales de TV abierta durante la transmisión de los Juegos Panamericanos en el año 2011
17/03/2017
09:37
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) cerró el expediente sobre la denuncia de Telcel contra Televisa por por prácticas monopólicas en la venta de espacios de publicidad durante la transmisión de los Juegos Panamericanos en el año 2011.

En un comunicado, el regulador explicó que dio por concluido el caso como resultado de una sentencia del Segundo Tribunal Especializado, que otorgó un amparo a Telcel.

En la denuncia interpuesta, Telcel asegura que GTV y Televisa le negaron la provisión de espacios publicitarios en señales de TV abierta.

"Con el objeto de otorgar ventajas a Iusacell para facilitar su crecimiento y consolidación en el mercado relacionado de telefonía móvil, así como para transferir su supuesto poder sustancial en el mercado de publicidad al mercado relacionado".

tcm

 

Comentarios