La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó una demanda por daño moral ante el Poder Judicial contra el consorcio Rivads Networks y su presidente Declan Ganley.

"La demanda se interpuso como respuesta a la campaña de desprestigio que Rivada y su presidente iniciaron, después de su legal descalificación en el concurso de la Red Compartida", expresó la SCT en un comunicado.


La dependencia espera un resultado a su favor y subrayó que, de acuerdo con la Procuraduría General de la República, abogado del Gobierno Federal, "es la primera que por daño moral presenta una dependencia federal".


El proceso jurídico tiene por objetivos que el Juez de Distrito ordene cesar la campaña de desprestigio, que Rivada pague una importante indemnización por su conducta ilegal, que deberá ser determinada por un Juez de Distrito y que el Juez obligue a Rivada a publicar en los medios

de comunicación y redes sociales, la aclaración por sus comentarios falsos e insidiosos.

El año pasado, el consorcio Rivada fue descalificaco del proceso de licitación de la Red Compartida al no presentar la garantía de seriedad por mil millones de pesos.

Ante dicha descalifciación, Rivada aseguró que la licitación tenía por objetivo un sólo ganador, haciendo referencia al consorcio Altán Redes que obtuvo el contrato de Asociación Público Privada de la Red Compartida.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses