Radio AM no deber ser acceso "automático" a FM: CIRT

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión solicitó a las empresas que adquirieron señales en AM que inviertan "genuinamente"; señaló que dichas señales tienen incidencia en la opinión pública
23/02/2017
20:22
Carla Martínez
México
-A +A

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) pide a las empresas que adquirieron señales en AM que inviertan "genuinamente".

"La reciente licitación de emisoras de Amplitud Modulada (AM), que registró amplia participación de nuevos competidores no debe verse como una posibilidad para ingresar automáticamente al mercado de Frecuencia Modulada (FM)", agregó la Cámara en un comunicado.

De acuerdo con la CIRT, las estaciones AM tienen incidencia en la opinión pública, pues en muchas regiones es una importante herramienta informativa y de cohesión social.

"La industria considera que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) debe aprovechar el aparente apetito del mercado en la Amplitud Modulada para desarrollar una política que permita a las emisoras en la banda de 535 kHz a 1705 kHz continuar ofreciendo su Servicio".

Además, recordó que hay radiodifusores en AM que no han podido migrar a FM.

"Por lo que, si llegase a convocar a un nuevo proceso de migración, deben considerarse las solicitudes previas".

afcl

 

Comentarios