Se encuentra usted aquí

¿Whatsapp es una copia de Snapchat?

Lanza actualización que permite añadir imágenes estáticas y animadas a los estados; en redes sociales varios usuarios se han mostrado inconformes
22/02/2017
14:30
Redacción
-A +A

A partir de hoy los usuarios de Whatsapp podrán crear actualizaciones de estado con imágenes, videos y gifs que desaparecerán al cumplir 24 horas.

WhatsApp describe la nueva opción como una "mejora" y una "evolución" de su servicio , y recuerda que ya contaba con un "Estado" sólo en texto.

Sin embargo, para algunos expertos del sector se trata de una imitación de Snapchat, la red social que permite publicar videos y fotos que sólo permanecen visibles durante 24 horas.

En redes sociales, varios usuarios se han mostrado inconformes por la actualización y en Twitter #WhatsApp ya es tendencia.

snap.jpg

Algunos comentarios señalan: “#Whatsapp Regrésame mi estado!!!”. “La nueva actualización de whatsapp está horrible”. “Notificaciones de lectura, historias en Instagram, WhatsApp, ¿que sigue?”. "Qué onda lo forzado que está WhatsApp con stories".

“Horrible la nueva actualización de WhatsApp, no puedo creer que quieran hacerlo parecer a otras redes Sociales”. “No nos basta con las historias en Snapchat, Instagram ahora también queremos hacer el ridículo en Whatsapp”.

Y es que el contenido efímero empezó a ser popular gracias al auge de Snapchat y va en línea con una tendencia que se marcó el año pasado con cambios en la aplicación de fotografías Instagram y con el propio Facebook.

Facebook, que intentó comprar a Snapchat  en 2013, ha realizado una serie de copias al servicio de mensajería en sus diferentes plataformas: Facebook Messenger, Instagram y ahora Whatsapp.

Las publicaciones efímeras también son posibles en Facebook Stories, herramienta que permite subir fotos y videos de hasta 20 segundos que desaparecen después de un día.

En Instagram, desde agosto de 2016 los usuarios pueden acceder a Instagram Stories, que desaparece las imágenes en el mismo lapso de tiempo.

redes.jpg

Cabe recordar que el CEO de Instagram, Kevin Systrom, admitió ese mismo mes que copiaron Snapchat. "Ellos se merecen todo el crédito", dijo en una conversación con el jefe de relaciones públicas de Instagram y Constine, el editor de TechCrunch.

"Cuando eres un innovador, eso es impresionante. Al igual que Instagram merece todo el crédito por traer filtros a la vanguardia”, añadió.

Facebook también agregó la función "Conversación secreta" a su aplicación Messenger. Al igual que en Snapchat, los usuarios pueden enviar mensajes de texto que luego caducan.

Los coloridos filtros para colocarle a fotos y videos, que se adjudica Facebook, fueron vistos antes en Snapchat.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS