La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzó una consulta pública sobre la Política Satelital de México que concluye el 25 de febrero próximo.


"La emisión de la primera política satelital en la historia de México permitirá sentar las bases a largo plazo para el desarrollo de un sector satelital nacional próspero y sostenible", aseguró la dependencia en un comunicado.


La SCT explicó que para este proyecto tuvo el apoyo de Euroconsult, "empresa líder en consultoría satelital a nivel internacional, quien realizó un comparativo de las políticas satelitales adoptadas por otros países como Australia, Brasil, Canadá, India, Reino Unido y Estados Unidos".


La Política puesta a consulta tiene aportaciones de más de 10 dependencias y entidades de la Administración Pública Federal relacionadas con el sector satelital.


"Establece, entre otros puntos relevantes, la creación de un Comité Interinstitucional que definirá las metas y los indicadores necesarios para medir el avance y la eficacia de la política satelital mexicana".

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses