Un smartphone que se lave con agua caliente y jabón ya no es sólo un sueño. La compañía japonesa Kyocera anunció que lanzará un celular que además de ser resistente al agua caliente, se podrá lavar con todo tipo de detergente de manos.

El dispositivo llamado "Rafre", es la actualización de un modelo que ya había sido presentado por la empresa en diciembre de 2015, con la gran diferencia que el aparato precedente sólo podía lavarse con determinados tipos de jabones.

Este nuevo modelo, además de incluir el innovador mecanismo de limpieza, permite que el usuario lo pueda manipular cuando esté tomando una ducha o cocinando, pues está diseñado para resistir el lavado directo bajo el agua o la ducha.

Esta nueva tecnología hace frente a los estudios que señalan que los dispositivos móviles son unos de los objetos más sucios, pudiendo llegar a almacenar hasta 600 bacterias, 30 veces más que las que acumulan las tazas del inodoro, por ejemplo.

Además de ofrecer la posibilidad de lavar el dispositivo, la compañía nipona también incluye funciones que permiten navegar por recetas de cocina y responder llamadas a través de gestos, sin tener la necesidad de tocar la pantalla con las manos sucias.

Otra de sus características es que cuenta con una pantalla especial que funciona con las manos húmedas o guantes puestos. Si bien el equipo aún no está a la venta, la compañía adelantó que se encontrará disponible en tres colores: celeste, blanco y rosa pálido, cuya fecha de lanzamiento está prevista -en Japón- para marzo de este año.

tcm

Google News

Noticias según tus intereses