IFT aplaza lineamientos impugnados ante la Suprema Corte

En un comunicado, expresa que no entrarán en vigor hasta en tanto el máximo tribunal resuelva las controversias presentadas
01/02/2017
20:40
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) difirió a agosto de este año la entrada en vigor de los Lineamientos generales de derechos de las audiencias.

"Tomando en cuenta el tiempo que regularmente toma este tipo de procesos judiciales, se modificó el régimen transitorio de los Lineamientos con la finalidad de diferir su entrada en vigor al 16 de agosto de 2017", informó el regulador en un comunicado.

Agregó que esto es sin perjuicio de que el instituto revise esta fecha si a su llegada no se han resuelto las controversias constitucionales interpuestas por el Ejecutivo y el Senado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El IFT destacó que tiene la convicción de que los lineamientos fueron emitidos en cumplimiento de la Ley y conforme al marco jurídico que rige la actuación del instituto.

Sin embargo, las controversias como constitucionales "contienen cuestionamientos relacionados con el alcance de los derechos de las audiencias y el derecho a la información, así como su coexistencia con el derecho a la libertad de expresión".

Para evitar dudas sobre el cumplimiento de la Constitución, es que el IFT tomo la decisión de cambiar la fecha de entrada en vigor de esta regulación.

 

"El Acuerdo por el cual se modifica la entrada en vigor de los Lineamientos fue aprobado por el Pleno en sesión extraordinaria este miércoles 1 de febrero y será publicado en el Diario Oficial de la Federación y en el portal de Internet del IFT".

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS