cartera@eluniversal.com.mx

Los sindicatos de la Alianza UNI de América Móvil solicitaron a la empresa llevar a cabo reuniones de manera regular para discutir temas que preocupan a las organizaciones.

En una carta dirigida a Héctor Slim, director general de Telmex, los sindicatos aseguraron que existen varios problemas que les gustaría discutir con la empresa.

“Pensamos que los problemas locales deben ser discutidos entre los sindicatos nacionales y los gerentes locales en la búsqueda de soluciones”, subrayó la alianza.

Asimismo, mencionó que en diciembre pasado, sostuvieron una reunión en Medellín, Colombia, a donde fue invitada la empresa; sin embargo, no asistió.

“Durante nuestra reunión en Medellín, Colombia, varios sindicatos del sector de telecomunicaciones manifestaron que el diálogo nacional con América Móvil no funciona para resolver los problemas de la forma que les gustaría”, expuso la organización.

La UNI pidió a América Móvil realizar una reunión entre el 12 y 17 de febrero de 2017 para encontrar la manera de mejorar el diálogo regional y fortalecer el cumplimiento de los derechos laborales fundamentales.

“En nuestra experiencia, cuando los canales de diálogo entre las partes no funcionan, existe una frustración que pueda resultar en acciones que causan malestar entre las partes y afectan negativamente a la empresas, Esperamos evitar tal situación”, expresó la alianza en la misiva firmada por Marcio Monzane, secretario general de UNI Americas, y Andre Rodrigues, director regional de UNI Americas ICTS.

Actualmente, América Móvil opera en 17 países de América Latina, así como en Estados Unidos, Holanda y Austria, donde suma 366 millones de líneas de accesos, lo que considera 34 millones de líneas fijas, 27 millones de accesos de banda ancha y 22 millones de suscripciones en televisión de paga.

La semana pasada, Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), aseguró que el año comenzaba mal luego del anuncio del incremento a los precios de las gasolinas, y calificó las políticas económicas del actual gobierno como “totalmente fallidas”.

Además, el secretario cuestionó el aumento de precios de los combustibles al asegurar que es una falacia que sea resultado del incremento a nivel global, pues “si así fuera ¿por qué cuando estaban más baratos los precios no actuaron en consecuencia?”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses