cartera@eluniversal.com.mx

Canal Once transmitirá 26 capítulos de la serie Listos a Jugar desarrollada por Sésamo que llegará a los 35 millones de niños que acceden a esta señal, dijo Luis Eduardo Garzón, coordinador de Canal Once.

En conferencia de prensa, Garzón comentó que una de las ventajas de ser una televisora pública radica en que no cuentan con publicidad comercial, de manera que no están atados a este tipo de ingresos.

Brenda Campos, directora de Sésamo en México, explicó que el programa que va de la mano de acciones multiplataforma a través de una aplicación y redes sociales, busca promover la actividad física, el cuidado personal, la alimentación correcta y el bienestar emocional en los niños.

El programa de televisión que arranca el 8 de noviembre a las tres de la tarde por Canal Once y Once Niños, es una iniciativa regional que comienza en México, Ecuador, Costa Rica y Colombia, detalló Campos.

En el país, Listos a Jugar es apoyada por Fundación Carlos Slim, Fundación FEMSA, Unicef y la Secretaría de Salud.

En una segunda etapa, el proyecto, que incluye una aplicación para dispositivos móviles, llegará a Brasil, Bolivia y Centroamérica.

Respecto a la participación de Fundación FEMSA, empresa con negocios de producción y distribución de bebidas como refrescos y cervezas, dijo que no impacta al programa pues la fundación cuenta con personal capacitado para temas educativos.

En tanto, Roberto Tapia, director General de la Fundación Carlos Slim, dijo que la serie también será transmitida a través de Claro Video, la plataforma de televisión de paga por internet de América Móvil, que en México tiene 29% del mercado de los Over The Top (OTT), según cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indican que México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y del total de la población nacional, 32% sufre de obesidad o sobrepeso.

IEPS, sin impacto. La aplicación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a productos como los refrescos no mejora la forma en que se alimentan los mexicanos.

“La evidencia no respalda de ninguna manera este tipo de iniciativas”, dijo Mariano Montero, director de Fundación FEMSA a EL UNIVERSAL.

Agregó que la Fundación trabaja en la educación para la nutrición, pues busca tener consumidores que estén bien informados sobre lo que comen.

“Nuestro enfoque es hacia que el consumidor esté empoderado y sepa cómo manejar su propia alimentación y es lo más importante que podemos hacer; no creemos que nadie deba venir a decirnos qué comer y qué no comer, es algo que nosotros tenemos que decidir pero con información adecuada”, comentó Montero.

Respecto a la educación infantil temprana, precisó que la alianza para el desarrollo de la serie televisiva es un primer esfuerzo; sin embargo, trabajan también con bancos de alimentos
para mejorar la nutrición y el comer en familia.

“Tenemos en diferentes países, distintos enfoques de acuerdo con la situación institucional y específica de cada país, pero estamos trabajando en México con Sedesol para llevar estos programas a comedores comunitarios, y estaremos ayudando en Brasil, Argentina y en todos los países donde FEMSA tiene presencia”, precisó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses