cartera@eluniversal.com.mx

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) acordó las tarifas de interconexión que se usarán en los desacuerdos que se generen entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

Asimismo, estableció las condiciones técnicas mínimas entre concesionarios que operen redes públicas de telecomunicaciones.

En un comunicado, el regulador explicó que los Modelos de costos empleados para determinar las tarifas de interconexión se actualizaron tomando en cuenta la información de demanda de los servicios, el tipo de cambio y la inflación con base en el promedio esperado para 2017, según la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado de Agosto de 2016, publicada por Banco de México; la información de los costos unitarios de los equipos; la información de los costos de operación unitarios y el Costo de Capital Promedio Ponderado.

De esto se deriva que todas las empresas que ofrecen servicios fijos o móviles distintas a América Móvil responderán a los siguientes cobros: por terminación del Servicio Local en usuarios móviles bajo la modalidad “el que llama paga” una tarifa de 0.1906 pesos por minuto, por mensajes de texto (SMS) 0.0250 pesos por mensaje y por terminación del Servicio Local fijo 0.003094 pesos por minuto.

En el caso de América Móvil, las tarifas serán: por servicios de originación del Servicio Local en usuarios fijos 0.004386 pesos por minuto y por tránsito 0.004550 pesos por minuto. Precisó que las condiciones técnicas mínimas y las tarifas para la interconexión se publicarán en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el último trimestre.

Google News

Noticias según tus intereses