Los interesados en participar en la licitación de la Red Compartida han solicitado que se amplíen los tiempos del proceso a causa del 'Brexit' y otros temas económicos que impactan a nivel global, dijo Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Lo que se nos ha dicho es que el 'Brexit' y otras circunstancias del entorno económico internacional sin duda han hecho que todos los fondos del mundo, los financiadores del mundo, revisen en qué condiciones están consiguiendo financiamiento, no es que afecte un proyecto de esta naturaleza ni otro del mundo”, explicó Contreras durante la inauguración de la Aldea Digital.

Detalló que los interesados en la Red Compartida, que busca llevar conectividad a todo el país, piden un espacio de algunas semanas adicionales para revisar “lo que ellos llaman mercados en calma”.

Sin embargo, aseguró que no prevén afectaciones al proceso por un aumento de semanas en la licitación que en septiembre próximo daría a conocer el fallo del concurso, según el calendario que ya ha sido modificado en dos ocasiones.

Hay más de 100 interesados en licitación de radio

El presidente del IFT adelantó que a dos semanas de que cierre el periodo para que los interesados en la licitación de frecuencias de FM y AM, han recibido más de 100 comunicaciones.

“Al día de hoy, estando pendiente dos semanas más para que se inscriban posibles interesados existen mas de 100 manifestaciones de interés que se han presentado electrónicamente a través de la FIEL, es decir, son interesados que manifiestan formalmente su interés diciendo quiénes son, no son de papel, no son anónimos”.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses