Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que el acceso a banquetas, zanjas, ductos y postes entre otros bienes del Estado, representan un gasto del 70% de la inversión en despliegue de infraestructura de las empresas.

"Tenemos que lograr bajas en estos costos de los operadores y podremos reducir los precios de los servicios para los consumidores", comentó Aspe durante el Foro Tendencias y Retos 2016.

Para lograr que las empresa reduzcan este gasto, la SCT trabaja en el acceso a inmuebles para los operadores de telecomunicaciones.

Aspe recordó que serán casi 14 mil inmuebles del Indaabin para ampliar infraestructura y se creará ventanilla única con dicha institución.

También se trabaja con la CFE "para el acceso más eficiente a postes e incrementar despliegue de fibra óptica" y se reglamentó un modelo para facilitar el acceso en estados y municipios.

Por otra parte, la Red Compartida abaratará costos de inversión en infraestructura y promueve el uso compartido de la misma, subrayó la funcionaria.

"El costo unitario de GB podrá ser notablemente inferior a su costo actual y se usará tecnología 4G", destacó.

tcm

Google News

Noticias según tus intereses