Bosch tiene ventas por 1.2 mil mdd en México

El proveedor de tecnología y servicio automotriz acumula ocho años de crecimiento en este mercado
09/08/2017
01:48
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

En 2016, el proveedor de tecnología y servicio automotriz, Robert Bosch, registró ventas por 1.2 mil millones de dólares en México, obteniendo un crecimiento de dos dígitos, comparado con 2015.

Con el resultado, Bosch mantiene su línea de crecimiento en el país por octavo año consecutivo. “Esperamos que el negocio siga desarrollándose significativamente en 2017”, dijo René Schlegel, presidente de Bosch México.

En 2016, Bosch invirtió 80 millones de dólares en sus ubicaciones en México. La planta de Soluciones de Movilidad en Aguascalientes tuvo una expansión introduciendo nuevas líneas de fabricación de componentes automotrices, duplicando el volumen de producción.

También se inauguró el edificio de Bosch Rexroth en San Martín Obispo, Estado de México.

Además de la ampliación de la planta de San Luís Potosí.

En 2017, Bosch seguirá fortaleciendo su presencia en México como en el proyecto en cooperación con Centraal, empresa dedicada a la generación de entornos para emprendimiento, con la cual inauguró el Centro de Innovación y Emprendimiento Centraal-Bosch, en Guadalajara.

Este año se materializa el proyecto de inversión de la nueva planta en Querétaro, anunciado en 2016, integrándose a la fabricación de nuevos productos automotrices en México, el complejo será el número 12 de Bosch en el país.

La inauguración está programada para finales de 2017 y en este lugar se ensamblarán dos nuevos productos para la división automotriz: columnas de dirección de ajuste manual y variantes de dirección asistida electrónica.

Para 2017 Bosch pretende lograr un crecimiento de ventas de entre 3% y 5%.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS