Aldesa, firma del Paso Exprés, detalla contratos en México

La constructora española indicó que en los últimos 10 años ha estudiado y licitado 962 proyectos, la mayoría en consorcios con diferentes empresas mexicanas
09/08/2017
19:44
Sara Cantera
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La constructora española Aldesa informó que en los últimos 10 años ha ganado contratos en el sector privado, el cual representa más de 60% de su cartera, así como en procesos de licitación pública, donde ha ganado más de 2% de los contratos de obra licitados por la presente administración.

En un comunicado, la empresa dijo que los contratos públicos que le han sido adjudicados han estado sujetos a la Ley y a los pliegos técnicos de la oferta.

“Aldesa ha estudiado y licitado 962 proyectos, la mayoría en consorcios con diferentes empresas mexicanas”, indicó.

Este miércoles, EL UNIVERSAL publicó una nota donde se menciona que México es el país de mayor facturación por ventas para la constructora.
 

Artículo

México, mina de oro para empresa del Paso Exprés

El país es la principal fuente de ingresos para Aldesa; mañana se presentará el peritaje del socavón
México, mina de oro para empresa del Paso ExprésMéxico, mina de oro para empresa del Paso Exprés

El año pasado, México aportó 56% de las ventas totales de la compañía, mientras que España solo contribuyó con 21% de la facturación.

En 2016, de los 846 millones de euros en ventas de Aldesa en todo el mundo, 473.7 se originaron en México.

Respecto a los hechos sucedidos el 12 de julio en el Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés) donde se abrió un socavón que le costó la vida a dos personas, Aldesa dijo que sigue colaborando con las autoridades competentes para atender las necesidades de los vecinos.

Aldesa junto con Epccor fueron las encargadas de construir el Paso Exprés.

La empresa indicó que sus procesos de trabajo están certificados y auditados en medioambiente (ISO 14001), en calidad (ISO 9001) y seguridad (OHSAS 18001).

Aldesa agregó que emplean a 2 mil 600 personas en México, generan 7 mil 800 empleos indirectos, contratan a más de dos mil proveedores locales y trabajan con 50 clientes.

La constructora dijo que han invertido más de 5 mil millones de pesos en el país.

La empresa también cuenta con el programa Cantera ALDESA, el cual está enfocado a ingenieros recién egresados a quienes capacitan en diferentes ingenierías y por el que han pasado 100 ingenieros.

La empresa colabora con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Tecnológico de Monterrey (TEC) y con el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS