Senado designa a Comisión que viajará a EU para renegociación del TLCAN

El presidente del Senado, Pablo Escudero, señaló que con el grupo de legisladores la Cámara alta dará acompañamiento a la Secretaría de Economía durante las rondas de negociación para modernizar el TLCAN
Archivo/ EL UNIVERSAL
13/08/2017
12:23
Alberto Morales
México
-A +A

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado designó una comisión de ocho senadores que viajarán Washington a la primera ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales (PVEM), señaló que el grupo plural de acompañamiento está integrado por los senadores José Ascención Orihuela, Marcela Guerra, Ricardo Urzúa Rivera (PRI), Héctor Larios, Héctor Flores Ávalos, Ernesto Cordero (PAN), Dolores Padierna Luna (PRD) y Gerardo Flores (PVEM).

Escudero Morales dijo que ese será el grupo de senadores con el que la Cámara alta dará acompañamiento a la Secretaría de Economía durante las rondas de negociación para modernizar el TLCAN entre Canadá, Estados Unidos y México, que darán inicio el próximo 16 de agosto.

Escudero reconoció la apertura del Ejecutivo Federal por hacer partícipe al Senado, de manera activa, durante todo el proceso de negociación para impulsar, con el talento y capacidad de nuestros legisladores, la postura de nuestro país y lograr actualizar el TLC, convenientemente, para los intereses nacionales.

El presidente de la Mesa Directiva advirtió que el Senado está listo para enfrentar el reto que se presente y consolidarlo, en conjunto con el Ejecutivo y el sector empresarial, la posición de México en la mesa de negociaciones.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios