cartera@eluniversal.com.mx

ZTE, fabricante de teléfonos móviles, ocupa el cuarto lugar en el mercado mexicano con 9% del total y espera vender 2 millones 500 mil dispositivos este año para mantenerse en el top 5, comentó Óscar Lara, CEO de la empresa en México.

“Para finales de 2016 tenemos una participación de 9% y nos ubicamos como la cuarta marca con mayores ventas en México”, detalló el directivo a EL UNIVERSAL.

Cada año ZTE vende alrededor de 2 millones de unidades y crecen entre 18% y 20% pues la ventaja de los equipos ZTE radica en ser categoría premium a precios asequibles.

ZTE ha tenido un buen desempeño desde que llegó en 2010, vendiendo los dispositivos para Banda Ancha Móvil. “Pronto llegamos al liderazgo y decidimos traer equipos de telefonía celular que fueron desde equipos básicos y con la entrada de smartphones empezamos a traerlos también”, agregó Lara.

La empresa ha dedicado sus esfuerzos a una nueva categoría que denomina “premium affordable” o equipos premium con precios asequibles.

“Como el V791 que fue el primer smartphone de menos de mil pesos que hubo en México; el L2 que fue el primero con calidad de pantalla de cinco pulgadas menor de 2 mil pesos, vendimos más de un millón de unidades en menos de seis meses”, destacó.

Sobre la reforma en telecomunicaciones, Lara opinó que siempre que se promueve la competencia sana se generan oportunidades para consumidores, operadores y vendedores.

“Creo que la reforma ha sido positiva, ha dado más posibilidad a muchas más usuarios de acceder y tomar diferentes opciones”, aseguró el CEO.

El desbloqueo de equipos que obliga la ley permite que empresas como ZTE puedan vender en diferentes mercados, ejemplificó el directivo de la empresa.

Este jueves, ZTE lanzó el smartphone V8 que cuenta con características de un equipo premium, como un procesador octacore que mejora el desempeño y rapidez del equipo, tiene diseño delgado, cuenta con cámara dual, la memoria es de 16 GB y cuesta 4 mil 899 pesos en prepago.

Los equipos de ZTE se pueden adquirir con Telcel y AT&T, y comentó que están abiertos para negociar con Telefónica México.

La compañía puede ofrecer equipos a bajo costo pues cuenta con líneas propias de producción, tienen 10 centros de investigación y desarrollo para aplicar la innovación que se genere en sus equipos y cuentan con casas de diseño, explicó Lara.

Sobre el patrocinio de Pumas, dijo que llevan un año con ellos y los eligieron pues se identifican con el equipo porque la UNAM es una institución que acerca la tecnología a distintos estratos y clases en México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses