Millennials, el mercado natural del e-commerce

Esta generación realiza búsquedas por internet para adquirir muebles o decoración para decorar su hogar
05/07/2017
01:36
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Los jóvenes entre 18 y 35 años han cambiado los patrones de consumo al momento de decorar su casa o departamento.

Los millennials no recorren mueblerías o tiendas departamentales para decorar sus casas, buscan en internet.

De acuerdo con Google, ocho de cada 10 millennials busca videos Do It Yourself (DIY) para darle ese toque personal a sus espacios sin gastar demasiado, y 75% busca inspiración en varios sitios para decorar su hogar.

MercadoLibre relanzó el año pasado la categoría Home&Deco, e incluyó marcas destacadas por sus diseños originales y calidad de los productos.

En dicha categoría los productos más buscados son sillones, mesitas, muebles de TV, comedores, almohadones, cajas decorativas, cuadros y velas, por mencionar algunos.

“En el último año vendimos 800 mil productos, mientras que se realizaron alrededor de dos compras por minuto tan sólo en la categoría de Home & Deco”, dijo Alonso Cedeño, manager de Home&Deco en MercadoLibre México.

Indicó que el ticket promedio de compra en productos para el hogar es de 700 pesos, y en artículos de diseño, mil 600.

“Las marcas que buscaban un crecimiento entendieron que era necesario tener no sólo su propio comercio electrónico, sino también sumarse a la oferta de los grandes mercados, lo que haría la diferencia en términos de facturación”.

Los millennials están más orientados al esquema de vivienda en renta y compartida con roomies para gastar menos, ya que tienen un estilo de vida libre. Además, son de las personas más activas buscando propiedades en los canales en línea, con 45% de participación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS