miguel.pallares@eluniversal.com.mx

El gobierno de San Luis Potosí

estima concretar inversiones para la entidad por 500 a 800 millones de dólares durante la 15 edición de México Cumbre de Negocios.

“Estamos esperando concretar entre 500 a 800 millones de dólares en esa cumbre con empresas de los sectores de comercio, automotriz, energía y agroindustrial", dijo Gustavo Puente, secretario de desarrollo económico de SLP.

En conferencia de prensa donde estuvo presente Miguel Alemán Velasco, presidente de México Cumbre de Negocios y Juan Manuel Carreras, gobernador del estado de San Luis Potosí, se habló sobre el impacto de este evento el cual tendrá presencia de empresarios y funcionarios de países como Rusia y China, en un contexto matizado por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) .

“La cumbre tiene como objetivo definir las opciones para México, ese será el encabezado, qué debemos hacer, qué lista de cuestiones hay por tratar y cuáles son las más importantes para el país. Se analizarán cuáles son las prioridades estratégicas con respecto a la relación con Estados Unidos”, comentó Alemán Velasco.

José Manuel Carreras comentó que San Luis Potosí ha logrado sortear el tema de la cancelación de la planta de Ford , ya que en los últimos 20 meses han registrado la creación de 40 mil empleos, un nivel similar al reportado en toda la anterior administración.

Adelantó que antes de la próxima semana se dará a conocer el acuerdo final con la automotriz de origen estadounidense, donde se buscará poner el interés público en primer lugar.

tcm

Google News

Noticias según tus intereses