En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la línea aérea dio a conocer que, en su caso, además valorará las acciones que procedan con el fin de continuar generando empleo y aumentando la conectividad del país.

Recordó que el 29 de febrero de 2016, la Cofece le notificó, al igual que a otras aerolíneas, la resolución del pleno en el expediente IEBC-001-2015 relacionado con la investigación en el mercado de la provisión de los servicios de transporte aéreo que utilizan el AICM para sus procedimientos de aterrizaje y despegue, que inició el 16 del mismo mes, pero de 2015.

Subrayó que tras dos años, el lunes pasado el regulador resolvió que los servicios de aterrizaje, despegue, uso y control de plataformas de la terminal aérea capitalina son un insumo esencial, y que su forma de acceso genera ineficiencias y efectos anticompetitivos en el mercado del transporte regular de pasajeros.

Por ello, estableció 11 medidas correctivas que debe adoptar el aeropuerto capitalino en materia de transparencia, control y criterios para calificar el uso de horarios de aterrizaje y despegue, con el objetivo de evitar que se degrade la calidad del servicio prestado por las aerolíneas, así como aumentar la posibilidad de entrada y expansión de competidores.

Además de los beneficios para los usuarios, que va a ser la reducción en demoras, cancelaciones y pérdidas de conexión, y se fomentará una mayor oferta y menores tarifas aéreas. 

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