Abre Prodecon primera oficina virtual de atención

El proyecto, que lleva el nombre de BINNIZÁA, es un módulo de atención mediante el cual los pagadores de impuestos podrán de manera virtual solicitar y beneficiarse de los servicios que brinda la Procuraduría
El módulo de atención que lleva el nonbre de BINNIZÁA, que en zapoteco significa “Gente que viene de las nubes”, se instaló en las instalaciones del SAT de Puebla (Foto: tomada de @ProdeconMexico)
05/07/2017
13:03
Leonor Flores
Ciudad de México
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A partir de hoy funcionará la primera oficina de atención virtual para la defensa de los contribuyentes que se instaló en instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la ciudad de Puebla.

Se trata del proyecto que lleva el de nombre BINNIZÁA, que en zapoteco significa “Gente que viene de las nubes”.

Es un módulo de atención, mediante el cual los pagadores de impuestos podrán de manera virtual solicitar y beneficiarse de los servicios que brinda la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Es decir que podrán poner quejas, pedir asesoría, defensa legal y solicitar Acuerdos Conclusivos que podrán tramitar a través del uso de una pantalla táctil.

El módulo BINNIZAÁ 1 funciona como una oficina virtual que en forma electrónica y mediante el sistema de video llamada, ofrece de manera autosuficiente y completa los servicios de Prodecon a los contribuyentes, sin necesidad de que éstos acudan personalmente a las oficinas de la Procuraduría, reduciendo tiempos y costos para el propio contribuyente, al obtener una respuesta en línea, ágil e inmediata a su pretensión.

Este nuevo proyecto, incluye la colocación de hasta 30 módulos que operarán como verdaderas oficinas virtuales, algunas de las cuales estarán en oficinas del SAT.

Para hacer esto posible, firmaron un convenio la Prodecon y el SAT con el fin de acercar la justicia en materia fiscal a los contribuyentes.

Durante la presentación de BINNIZÁA 1, la procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal, destacó que es la primera vez, a nivel internacional, que un Ombudsman Tributario prestará sus servicios en las mismas oficinas de la autoridad fiscal.

Lo anterior, coloca a México a la vanguardia al convertirse en un ejemplo de transparencia y defensa de derechos en la materia, destacó.

Por su parte, el jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, consideró que la instalación del módulo virtual, refleja la colaboración democrática y transparente entre el organismo y la defensoría de los contribuyentes.

Señaló que la firma del convenio tiene como propósito, la satisfacción del contribuyente y el pleno respeto a sus derechos como el interés superior que mueve y motiva a ambas instituciones.

En tanto, el secretario de finanzas y administración de Puebla, Raúl Sánchez Kobashi, afirmó que la instalación del módulo es una herramienta que da respuesta puntual a las necesidades de los contribuyentes y que reconoce las dudas, críticas y conflictos a los que se enfrentan.

afcl

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