Delta Air Lines

adquirió 10% del capital social de Air France-KLM por 375 millones de euros, así como un asiento en la Junta Directiva.

Adicionalmente, Delta, Air France-KLM y Virgin Atlantic lanzarán una sociedad conjunta de largo plazo, la cual estará sustentada en la adquisición de 31% de Virgin Atlantic por parte de Air France-KLM, lo que le permitirá a las aerolíneas ofrecer una red de rutas trasatlánticas más robustas.

“Para Delta es más importante que nunca profundizar nuestros lazos con nuestros socios globales para generar oportunidades de crecimiento mutuo”.

“Conjuntando las fortalezas de Delta, Air France-KLM y Virgin Atlantic en una sociedad conjunta de largo plazo crearemos una asociación trasatlántica para nuestros clientes”, dijo Ed Bastian, CEO de Delta.

La sociedad conjunta incluye a Alitalia , la cual ofrece cerca de 300 vuelos trasatlánticos diarios y horarios muy convenientes.

Delta agregó que los clientes se verán beneficiados por la posibilidad de redimir sus millas en cualquiera de las aerolíneas y además se mejorará la conectividad aérea.

La inversión en Air France-KLM va en línea con otras inversiones de Delta para incrementar su operación internacional a través de asociaciones con aerolíneas clave en cada región.

La demanda creada por Delta y socios locales en aeropuertos importantes le ha permitido a la aerolínea ofrecer rutas trasatlánticas para expandir la oferta de destinos y frecuencias para sus clientes.

La alianza entre Delta y Air France-KLM data desde 2009, y se agregó Alitalia en 2010.

En 2012, Delta lanzó una sociedad conjunta con Virgin Australia seguida en 2013 con una inversión de 49% en la aerolínea, así como sociedad conjunta con Virgin Atlantic.

En 2017, Delta también concretó un acuerdo de cooperación conjunta con Aeromexico aumentando su participación en el capital social de la aerolínea mexicana a 49%.

Recientemente, Delta también anunció una sociedad conjunta con Korean Air Lines.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses