miguel.pallares@eluniversal.com.mx

La división de combustibles de Fomento Económico Mexicano (Femsa), propietaria de la marca Oxxo Gas, reportó un incremento en sus ventas mismas estaciones de 22.6% en el segundo trimestre de 2017, mientras que en el primer semestre del año sus ingresos a establecimientos iguales aumentaron 23.8%.

“Las ventas mismas-estaciones crecieron en promedio 22.6% en el trimestre, impulsadas por un aumento en el precio promedio por litro de 23.3%, reflejando el aumento de precio descrito anteriormente, mientras que el volumen cayó 0.5%”, explicó Femsa en su reporte trimestral.

A nivel consolidado, es decir, en todas sus divisiones como comercial, salud, combustibles y embotelladora, Femsa tuvo un crecimiento en ventas de 21.4% en el segundo semestre del año ; su flujo operativo Ebitda registró un alza de 19.1% en este periodo y sus utilidades netas avanzaron 4.3%.

“Sabíamos de antemano que en abril tendríamos un beneficio dado el efecto calendario de Semana Santa, particularmente en OXXO, y el mes no decepcionó. Lo que no sabíamos era que el fuerte crecimiento en ventas se mantendría a lo largo de todo el trimestre. El crecimiento en ventas fue robusto”, expresó Carlos Salazar Lomelín, director general de Femsa.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses