Microsoft jubilará a Paint tras 32 años de historia

Además de Paint, Microsoft también dirá adiós a Outlook Express
24/07/2017
10:15
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Microsoft anunció el fin del programa Paint, una de las aplicaciones más míticas de Windows. 32 años después de su lanzamiento, la compañía informó que su actualización de otoño, dejará de dar soporte al programa que el sistema operativo incorporaba desde 1985.

La empresa de tecnología anunció que Paint encuentra en la lista de herramientas que será removida o que dejará de ser actualizada en la próxima actualización de Windows 10.

En un comunicado, Microsoft anunció que Paint, conocido por su manejo sencillo, que permitía hacer dibujos rápidos o retoques menores a otras imágenes, dejará de aparecer próximamente en las computadoras con su sistema operativo, aunque Paint 3D, continuará disponible a todo el público.

paint.jpg

Microsoft Paint fue uno de los primeros programas que estuvieron presentes en la versión 1.0 de Windows en 1985, junto al bloc de notas y la calculadora.

El programa se mantuvo fiel a sus prestaciones básicas a lo largo de los años. Sus limitaciones no le impidieron que se convirtiera en una herramienta fundamental para muchas de las ilustraciones virales que circulan por Internet, como el reconocido rostro conocido como Trollface, de 2008, como una de las creaciones más destacadas.

Además de Paint, Microsoft también dirá adiós a Outlook Express.

La empresa no dio a conocer las razones que le llevaron a tomar esta decisión, ni la fecha en que los programa serán eliminados por completo. 

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS