El corporativo mexicano Grupo Lala reportó un incremento en ventas de 16% y un alza de 4.2% en sus utilidades netas en el segundo trimestre de 2017, favorecida por sus operaciones en México y la adquisición en Estados Unidos.

“Las iniciativas comerciales, mezcla del portafolio, e incremento en precios agregaron 9.7 puntos porcentuales; mientras que la adquisición del negocio de marca en Estados Unidos aportó 6.3 puntos porcentuales de crecimiento inorgánico”, comentó Scot Rank, director general de Lala.

En su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Lala destacó un incremento trimestral de 27.5% en la venta de derivados lácteos como crema, mantequilla, media crema, yogurt, quesos, helados y postres . El segmento de leches aumentó 11.7% sus ingresos y bebidas como jugos, tés y embutidos repuntaron 2.7%.

“El sólido desempeño en México compensó los costos asociados con los negocios emergentes en Estados Unidos y Centroamérica, y como resultado el Ebitda tuvo un desempeño positivo en el segundo trimestre de 2017, terminando en 2 mil 096 millones de pesos; una expansión de 11.0% en comparación con el mismo periodo del año anterior”, agregó Rank.

tcm

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