Las licitaciones de obras, adquisiciones gubernamentales y en general la contratación pública es vulnerable a la corrupción , por lo que es indispensable incorporar mayor transparencia y eficiencia que impidan los ilícitos, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex ).

Gustavo de Hoyos

explicó que “cada vez es más común conocer casos de obras públicas con severas deficiencias o bien casos de suministros de bienes que adquieren los gobiernos de baja calidad”.

Por lo que pidió que en la Agenda Legislativa del próximo periodo ordinario de sesiones, en septiembre, se concreten los nombramientos del Fiscal Anticorrupción y el proceso de revisión y en su caso ratificación de los Magistrados especializados en la materia.

Pero, también propuso que en la ley de Obras Públicas y Servicios relacionados se incluyan ordenamientos para respetar los lineamientos de integridad y transparencia establecidos en el Sistema Nacional Anticorrupción.

En segundo lugar planteó proveer de certeza jurídica y continuidad operativa a cada uno de los actores involucrados en el desarrollo de la infraestructura.

Y, garantizar la calidad y sustentabilidad de los proyectos contratados, de manera que sean más transparentes y eficaces las inversiones de recursos públicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses