Walmart diversifica canales digitales con mil 700 mdp

Empresa usa Big Data para conocer perfil de clientes y ofrecerles artículos que requieren
El reto para Walmart es la omnicanalidad, que se refiere a la forma en que el cliente puede comprar cuando quiera y desde el dispositivo que desee. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/07/2017
01:35
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Walmart invertirá mil 700 millones de pesos este año para diversificar los canales digitales donde ofrece sus productos, dijo Roberto Villalobos, subdirector de Operaciones Digitales de la empresa.

“Sólo Walmart este año está invirtiendo poco más de mil 700 millones de pesos para hacer realidad la omnicanalidad, para satisfacer a nuestros clientes, son inversiones importantes y estamos ayudando a capitalizar esa información que durante muchos años hemos colectado a través de nuestros clientes, pero que a veces es difícil poderla hacer realidad en el piso de ventas”, precisó durante el eCommerce Summit & Expo.

La omnicanalidad se refiere a la manera en que los clientes pueden comprar los productos que quieren, cuando quieren, desde el tipo de dispositivo que desean, lo que se ha convertido en un reto para Walmart.

Villalobos recordó que la empresa invertirá mil 300 millones de dólares en los próximos tres años en su plataforma logística para la distribución de sus productos. Explicó que usan Big Data para conocer el perfil de sus clientes y así ofrecerles los artículos que requieren.

“Cruzando grandes cantidades de información con segmentos económicos, demográficos, podemos saber con 53% de asertividad que si una persona surte un carrito de compra con leche de caja y refresco de cola, podemos saber que va a comprar también limones y le podemos acercar, a través de nuestras plataformas digitales, estos productos para que su tiempo de compra sea menor y agilizar su proceso de compra”, dijo.

Si al mismo tiempo se sabe que esta persona tiene más de 18 años y comprará leche, refresco de cola y limones, con 72% de asertividad seguro que va a comprar cervezas, agregó.

“Esos datos nos pueden ayudar a ser más asertivos para nuestros clientes, servirles mejor, acercarles promociones para que la gente tenga siempre precios bajos y acercarle la oferta de productos y satisfacer su expectativa de omnicanalidad”.

Comentó que una de las industrias más desarrolladas en venta por internet es la de mercancía general como celulares, televisiones, electrónicos, productos de casa y muebles.

En el caso de los productos perecederos “apenas está empezando es muy temprano, es una de las categorías que menos participación tiene a escala nacional; sin embargo, con crecimientos interesantes y profundos y sabemos que en los próximos años esto va a dar un tipping point (punto clave) cuando la gente entienda el valor de su tiempo”, comentó Roberto Villalobos.

Sobre la seguridad de los datos de los usuarios, comentó que cuentan con altos estándares de confidencialidad para proteger la información de sus clientes y darles confianza al momento de compra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS