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Argentinos ponen música a compras

Desarrollan aplicación que lleva a clientes a aumentar su consumo en un establecimiento
De manera inconsciente, los clientes de un establecimiento pueden permanecer más o menos tiempo en el local dependiendo de la música (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
18/07/2017
05:12
Sara Cantera
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Es una respuesta inconsciente, nadie lo nota, pero si la música de algún lugar no es agradable 40% de las personas se va más rápido.

Con esta información, los emprendedores argentinos Juan Pablo Villani y Santiago Lagier diseñaron Brandtrack.fm, una aplicación que revoluciona el uso de la música en los negocios y comercios para potencializar las ventas.

Santiago Lagier es DJ y musicalizaba eventos de moda en Argentina hasta que el gerente de una famosa tienda de ropa le pidió que hiciera un playlist para su tienda. Fue así como se le ocurrió diseñar una aplicación que mejorara la experiencia en la tienda y el volumen de compras.
Juan Pablo Villani, socio fundador de Brandtrack.fm, explicó que seleccionar la música adecuada para una tienda consta de tres etapas: un análisis del gusto musical de los consumidores, neuromarketing y medición de las ventas.

Para hacer el análisis de los gustos musicales de los consumidores se rastrea en redes sociales qué tipo de música escuchan, a qué artistas siguen y qué canciones comparten.

Después utilizan el neuromarketing para conocer el perfil de la marca y definir qué experiencia quieren generar en su establecimiento.

“Si quieren una experiencia muy rápida, si quieren transmitir tranquilidad o comodidad se usa música más relajada, más chill”.

“Los beats por minuto de una canción impactan en los latidos del corazón; entonces, entre más ritmo tenga, aumenta la velocidad con la que caminan en la tienda”, dijo Villani. 

En Sudamérica, Brandtrack.fm musicaliza Mc Donald’s, Burger King y KFC, donde les interesa una música que anime a los clientes, pero que haga que liberen rápido las mesas.

El tercer paso para seleccionar una lista musical es medir el impacto en ventas.

Brandtrack.fm asegura que su servicio de musicalización aumenta 5% la facturación del establecimiento, derivado de un aumento de 10% en el tiempo promedio que pasan las personas dentro de la tienda.

Para desarrollar la aplicación y su propio algoritmo para identificar las canciones con las que las personas permanecen más tiempo en la tienda los emprendedores recibieron una inyección de capital de 500 mil dólares de 500 Startups en México, Wayra del grupo Telefónica en Madrid e inversionistas privados mexicanos.

En México, Brandtrack.fm musicaliza Casa Palacio, C&A, Best Buy, Gandhi, Lacoste, Hotel Presidente y algunos restaurantes. 

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