Del mundo del café a la pantalla chica

La producción de contenidos se cruzó en el camino del empresario gracias a un amigo dedicado al medio
17/07/2017
01:41
Carla Martínez
-A +A

Antes de entrar al Tec de Monterrey a estudiar Administración Financiera, Salinas Sada contaba con un negocio propio.

“Era una serie de cafeterías que manejaba y siempre me llamó mucho la atención tener un refuerzo en la parte financiera; el negocio iba bien, pero necesitaba meter más controles y tenía que entender más el mundo de las finanzas para crecer en los negocios que quería hacer”, comenta.

La producción de contenidos se cruzó en el camino del empresario gracias a un amigo dedicado al medio.
“Increíblemente se parece mucho a una empresa. En una producción tienes que hacer el mismo trabajo que para crear una empresa, tienes que escoger a la gente correcta, tener a todos alineados hacia el mismo objetivo, todos deben estar en sintonía y, después del gran esfuerzo que es preproducir un programa, lo de menos es producirlo”, afirma.

“La planeación es curiosamente muy similar a la que requieres para armar el nuevo equipo de un nuevo negocio”, destaca.
Los conocimientos adquiridos hasta ahora por Salinas Sada han hecho que se ponga un objetivo, alcanzar un cambio cultural real donde las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres.

“Que podamos ver el mismo género, hombres-mujeres en posiciones directivas y no verlo como cuota. Como estamos tan rezagados sé que toda la parte del lado femenino hoy es talento desperdiciado que no lo tenemos cercano; tenemos que darles la oportunidad para crecerlas y la verdad es que con las mujeres que trabajo es excepcional”.

Califica como “un mundo por descubrir” al hecho de tener mujeres en puestos de alto mando que cuenten con una cultura de trabajo abierta, de inclusión, donde las opiniones son nada más opiniones y no son consideradas faltas de respeto.
Un ambiente donde el equipo se atreve a innovar sin temer a equivocarse y donde se puedan desarrollar las mejores ideas.

Su mentor. Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, nombró a Benjamín Salinas Sada como director de TV Azteca en octubre de 2015 y desde entonces las ventas netas pasaron de 12 mil 859 millones de pesos en 2015 a 14 mil 197 millones de pesos durante el año pasado.

Al presidente de Grupo Salinas y su padre lo califica como su mentor y su compañero de pasatiempos, pues ambos practican golf.

“Para mí, mi papá, mi padre, es un mentor. Siempre ha sido eso, una persona que me ha ayudado en todos los aspectos. Yo le he aprendido muchísimo, casi todo lo que sé se lo he aprendido a él”, asegura.

También dice estar muy agradecido con su padre, a quien considera un hombre brillante, con una mente estratégica de la que se puede sacar jugo durante una conversación.
“Compartimos muchos hobbies en común. A él también le encanta el golf, es algo que gozamos en familia y la pasamos increíble juntos”.

Además del golf, Salinas Sada disfruta el alpinismo, deporte que siempre ha llamado su atención y que la televisora promueve al apoyar a varios alpinistas.

Salinas Sada dice que cualquiera puede practicar el alpinismo, aunque “es duro, tienes que estar preparado físicamente, pero es algo padre”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios